Cocaína, navajas y pantallas: el saldo del operativo en San Miguel

El gobernador señaló a un preso como el operador criminal al interior de la cárcel estatal.

Drogas como heroína, cocaína, cristal, celulares, armas punzocortantes, pantallas de televisión fueron de los objetos resguardados por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tras una revisión en el penal de San Miguel.

Aproximadamente 3 mil elementos de seguridad, apoyados por el Ejército y Guardia Nacional, se desplegaron al interior del penal para realizar un cateo sorpresa.


El saldo del operativo derivó en el decomiso de 118 gramos de cristal, 82 envoltorios de heroína, 4 gramos de cocaína, 100 envoltorios con un peso total de 264 gramos de marihuana, cuatro básculas “grameras”, 11 teléfonos celulares, 108 armas punzocortantes “hechizas”, 228 navajas, 84 utensilios diversos para consumir droga, 96 charrascas, 106 pantallas de televisión, y la cantidad de 106 mil pesos, que le fueron decomisados a 20 personas privadas de la libertad.

También lee: Niega Barbosa asumir control de Seguridad en el municipio por la fuerza

Asimismo, se encontraron sellos que se utilizaban para realizar facturas falsas de automóviles.

El personal que participó en el operativo contó con las medidas sanitarias que requiere la contingencia por el Coronavirus, y en todo momento se respetaron las garantías de las personas privadas de la libertad.

El gobernador Miguel Barbosa destacó que el preso apodado El Camchibombo fue trasladado al penal de Tepexi de Rodríguez para romper la cadena de mando criminal al interior de San Miguel.

 

  • URL copiada al portapapeles