Cae presunto incitador de saqueos

Detuvieron a sujeto por aparente relación con saqueo, además de portación de sustancias dañinas para la salud.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a un hombre, por presuntamente incitar, a través de redes sociales, a saqueos en establecimientos comerciales.

El día de ayer se presentó una fuerte movilización en la zona sur de la ciudad de Puebla debido a un presunto intento de saqueo en una plaza comercial ubicada en el bulevar Las Torres. La tienda más afectada fue un Famsa.

Gracias a un rastreo de la Policía Cibernética, la dependencia detectó a dicha persona que, desde un perfil de una cuenta de Facebook, alentaba a realizar tal actividad ilícita.

También lee: Intentan saqueo en plaza comercial al sur de Puebla

Tras su detención, el hombre fue identificado como Fernando C. de 28 años, con residencia en el municipio de Cuautlancingo.

Al momento de su captura, el varón portaba 35 dosis de polvo blanco con características propias de la cocaína. El sujeto como las dosis quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para continuar con el procedimiento legal.

La SSP enfatiz[o que convocar a realizar saqueos, se considera apología del delito, actividad que se sanciona con prisión.

  • URL copiada al portapapeles