Fuego consume cinco hectáreas de matorral en Huauchinango

Vecinos de la colonia Benito Juárez apoyaron para sofocar las llamas y evitar incendio forestal.

La tarde de ayer se evitó un incendio forestal en la parte baja de una zona boscosa, ubicada en la colonia Benito Juárez de Huauchinango.

Minutos antes de las 14 horas, vecinos de la zona reportaron la presencia del fuego a las autoridades; por lo que elementos del cuerpo de bomberos arribaron al lugar y comenzaron las labores de control y sofocación.

Pese a la oportuna intervención, las llamas prevalecían, por lo que vecinos se sumaron a las tareas junto con personal de Protección Civil, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y Radio Brigada Nacional de Ayuda.

Luego de algunos minutos, se evitó que el fuego subiera a la zona de bosque.

El biólogo Elimelec Anzures Vazquez, director de la Conanp, informó que cerca de 5 hectáreas fueron consumidas por el fuego.

También lee: Incendios movilizan a bomberos en cuatro municipios de Puebla

Agregó que existe coordinación y capacitación para hacer frente a la temporada de incendios 2020-2021, por lo que instalarán un módulo en el municipio de Ahuazotepec y uno más en Huauchinango.

Anzures Vázquez destacó que con la medida de cuarentena ante el COVID-19 se evitará que haya exceso de visitantes en las zonas boscosas, lo que reducirá el riesgo de incendios provocados por fogatas, fragmentos de vidrio y cigarros. Además, las brigadas antifuego vigilarán el sitio.

  • URL copiada al portapapeles