Desalojan empresa por fuga de amoniaco en Ixtacuixtla, Tlaxcala

Entre los límites de Tlaxcala y Puebla, al menos 30 trabajadores de la empresa Condumex tuvieron que dejar sus puestos para no inhalar el gas.

Cerca de 30 trabajadores de la empresa Condumex, ubicada en la comunidad de San Gabriel Popocatle, perteneciente a Ixtacuixtla, Tlaxcala, tuvieron afectaciones por la inhalación de amoniaco.

Cerca de las 7:20 horas de este jueves, los empleados reportaron un olor penetrante, el cual les comenzó a causar molestias en ojos, nariz y garganta, por lo que personal de seguridad de la misma empresa evacuó a todo el personal que en ese momento se encontraban al interior de la planta.

Afuera de las instalaciones, el olor era más intenso, por lo que se confirmó que la fuga del químico se originó en una empresa contigua, dedicada a la elaboración de adhesivos.

Ante el incremento de malestares entre el personal de la empresa, se solicitó el apoyo de cuerpos de emergencia del estado de Tlaxcala. Al lugar arribó personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Tlaxcala, así como paramédicos de Cruz Roja.

También lee: Comando roba camioneta a comerciante en Tecamachalco

En el lugar se atendió a los afectados, quienes presentaron mareos, náuseas, vómito, irritación en ojos y garganta.

De acuerdo con el reporte de la empresa, 60 personas fueron evacuadas, de las cuales 30 presentaron molestias y únicamente una fue llevada a un hospital de la entidad.

Se confirmó que la fuga fue controlada sin que se presentaran mayores afectaciones y se desconoce si habrá algún tipo de sanción hacia la empresa que originó la fuga de la sustancia química.

  • URL copiada al portapapeles