Incendio en Cristo Rey arrasa con especies en peligro de extinción

El fuego terminó con varias hectáreas donde se encontraban plantas y animales en peligro de extinción.

El fuerte incendio del cerro de Cristo Rey ubicado en las coordenadas del Municipio General Felipe Angeles y Quecholac, expandió una columna de humo que alcanzó varios metros de altura y se observó desde varios municipios como Tecamachalco y Acatzingo.

El fuego acabó con varias hectáreas de flora y fauna en peligro de extinción, luego de que en pocos minutosabarcó una superficie importante ya que en cuestión de minutos se expandió hacia la cima de este cerro que está cerca de la cordillera que divide los valles de Quecholac y Santa María Coatepec. Las plantas en peligro de extinción afectadas fueron: Casaguante, Biznagas, Palma, Maguey, Nopal, Cactus y otras plantas que son parte de la flora natural del cerro Cristo Rey.

El hecho acabó con la vida de fauna en peligro de extinción: Conejo de cerro, Liebre de Montaña, Víboras de Cascabel, Ardilla, Camaleón y Ave correcaminos, Cuijes, Víbora Chirrionera o Ratonera, Ratones de Campo, Ciempiés, Alacranes entre otros animales.

También lee: Detienen a sujeto por agredir a policías en Chignahuapan Las autoridades correspondientes señalaron que se organizaron brigadas para contrarrestar esté incendio que se registró la tarde noche del día viernes y que hasta la mañana del día sábado seguía ardiendo el fuego.

La columna de humo se pudo observar desde los municipios aledaños como son Tecamachalco, Acatzingo, Tepeaca, Ciudad Serdán, el Seco, Palmar de Bravo, Yehualtepec y Tlacotepec de Juárez debido a la importante zona que alcanzó el fuego. Se espera que en las próximas horas sea apagado en su totalidad.

  • URL copiada al portapapeles