Detienen a tres por presunto robo a transporte público

Uno de los asaltantes, fue capturado por policías municipales de la unidad canina

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo, en eventos diferentes, a tres hombres por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo a transporte público.

En una primera intervención, personal de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), tomó conocimiento sobre la comisión de una conducta delictiva en inmediaciones del Bulevar Xonacatepec, a la altura de la colonia Del Valle, motivo por el cual Policías Municipales se trasladaron al punto.

A su llegada, los elementos se entrevistaron con usuarios de la ruta 100, quienes señalaron a un masculino como responsable de desapoderarlos de diversas pertenencias, en complicidad con otros individuos. Acto seguido, se procedió a la detención de Constantino “N.”, de 32 años de edad. Asimismo, se logró la recuperación de dos equipos de telefonía móvil y el aseguramiento de un objeto punzocortante.

También puedes leer: Detienen a sujeto por asalto en Lienzo Charro

Por otra parte, efectivos de Seguridad Ciudadana de la misma región operativa, Zona Dos, fueron alertados sobre un robo en proceso a bordo de la ruta Amozoc, situada sobre la Avenida Unidad Deportiva, del Corredor Industrial La Ciénega.

Una vez en el lugar, una ciudadana solicitó ayuda para detener a Lázaro “N.”, de 30 años de edad, a quien señaló como responsable de arrebatarle un teléfono celular a bordo de un colectivo. Debido a lo anterior, se procedió a la detención del sujeto y se recuperó el dispositivo previamente robado.

Finalmente, Policías Municipales de la Unidad Canina detuvieron en San Pablo Xochimehuacán a Gabriel “N.”, de 39 años de edad, quien fue señalado por el conductor y usuarios de la ruta Fábricas Xonaca como responsable de desapoderarlos de diversos artículos personales.

Los tres indiciados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), para las investigaciones correspondientes.

  • URL copiada al portapapeles