Frustran robo de camión repartidor de Heineken

Elementos de la policía municipal se enfrentaron en una balacera para recuperar un camión repartidor que había sido robado minutos antes.

Se registró una balacera que derivó del asalto a un camión repartidor de Cerveza de la empresa Heneiken, sobre la carretera estatal Tecamachalco-Xochitlán Todos Santos.

Para evitar ser detenidos, los delincuentes dispararon contra los elementos de la Policía Municipal. Sin embargo, los uniformados frustraron el robo de la unidad, la cual fue robada sobre el bulevar 9 Oriente, a la altura del parque Manuel Ávila Camacho.

La mañana de este miércoles se registró una persecución y balacera sobre la carretera estatal Tecamachalco-Xochitlán Todos Santos, luego de que elementos de la Policía Municipal de Tecamachalco, realizaban un patrullaje de después de ser alertados sobre el robo de la unidad.

También lee: Sujetos asaltan gasolinera sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán

Esto, luego de que varios hombres con armas de fuego, a bordo de una camioneta y un automóvil particular, le cerraron la circulación y amagaron a los empleados de dicha empresa.

Los delincuentes sometieron a los empleados y se dieron a la fuga con el camión repartidor, el cual estaba completamente cargado del producto.

El conductor y su acompañarte fueron abandonados en el lugar del robo. El hecho fue denunciado a las autoridades municipales por testigos que dieron aviso.

Minutos después, se logró ubicar el camión repartidor, por lo que los elementos de la Policía Municipal le marcaron el alto total.

Los tripulantes dispararon contra los efectivos del municipio de Tecamachalco y se inició una persecución, a la altura de la población de José María Pino Suárez.

Los delincuentes, al ver que eran superados en número por los uniformados, que solicitaron refuerzos a la Guardia Nacional, se dieron a la fuga, dejado la pesada unidad abandonada.

El camión robado fue trasladado a las instalaciones de la Comandancia de la institución policiaca, mientras se resuelve su situación legal en los próximos días.

Este hecho se suma a otros seis más que se han registrado en los últimos días, dando un total de 12 vehículos recuperados, de 15 unidades que han sido denunciadas.

  • URL copiada al portapapeles