Asaltantes descarrilan tren entre los límites de Puebla y Veracruz

El intento de rapiña se frustró luego de que se activaron corporaciones Policíacas y Guardia Nacional.

La mañana de este jueves un fuerte dispositivo de seguridad y vigilancia encabezado por la Guardia Nacional se llevó acabó en el tramo ferroviario Aculzingo Cañada de Morelos. Luego de que fueran descarrilados 12 furgones del tren en los límites de los estados de Puebla y Veracruz dejando Fue un hecho intencional para hacer rapiña de la mercancía que transportaba.

Fuentes oficiales informaron que el ferrocarril sufrió un descarrilamiento mientras circulaba en el tramo ferroviario de Acultzingo a Cañada Morelos con dirección al estado poblano. Personal de peritaje ferroviario confirmó que el hecho fue provocado por delincuentes dedicados al robo y saqueo de trenes en la zona.

También lee. Mujer que amarró y abandonó a su hija en Paseo Bravo fue internada en el Batán

Los asaltantrenes provocaron el descarrilamiento de furgones los cuales cayeron al vacío varios metros antes del puente de Aculzingo. Los delincuentes cortaron de manera horizontal los rieles de las vías ferroviarias con oxiacetilen, el cual fue provocado en la curva antes del dominado puente de Aculzingo y Cañada de Morelos el tren al llegar a la zona sufrió el descarrilamiento y varios furgones cayeron al vacío hasta el fondo de la barranca.

De inmediato vecinos de la población y campesinos que escucharon el estruendo de las vías del ferrocarril y al ver la situación dieron aviso de inmediato a las autoridades correspondientes a través del número de emergencias 911 quien activo el protocolo de seguridad con los tres niveles de gobierno federal, estatal y Municipal.

En tanto personal los Maquinitas, personal IPAX, Policía Auxiliar Estatal y Policía Municipal fueron alertados para resguardar la zona para evitar actos delincuenciales o de rapiña ya que la zona tiene alto índice de riesgo de que la situación fuera aprovechada para saquear los furgones descarrilados.

En el trascurso del día personal de Ferrosur acudió al lugar con maquinaria especial para realizar la maniobra para levantar los furgones descarrilados y la zona está custodiada por personal de la Guardia Nacional y corporaciones Policíacas de los tres niveles de gobierno.

  • URL copiada al portapapeles