Detienen a 3 por asalto a tienda en Viveros del Valle

Trataron de escapar en un taxi que presuntamente fue utilizado en otros atracos.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron a tres hombres que presuntamente asaltaron una tienda de conveniencia en la colonia Viveros del Valle, perteneciente a la capital poblana.

Al recibir una alerta sobre el robo, comenzó un operativo para para detener a los agresores que escapaban en un vehículo tipo Tsuru, rotulado como taxi, que fue descrito por los afectados.

Al detectar a la unidad los uniformados marcaron el alto, pero el conductor hizo caso omiso, lo que desencadenó una persecución que culminó en la carretera federal a Tehuacán.

También lee: Apuñalan a joven en riña en Totimehuacan

Aplicando los protocolos policiales, a los presuntos responsables se les hizo una revisión en la que se les encontró un arma de fuego y un cuchillo que habrían utilizado para amagar al personal de la tienda.

Además, en la unidad se les encontraron aproximadamente 100 cajetillas de cigarros propiedad de la tienda, así como un bastón PR-24 que le quitaron al vigilante del lugar, al que golpearon para someterlo.

Los asegurados fueron identificados como Rubén M. y Leonardo Q., ambos con antecedentes penales; el primero de ellos por homicidio y el segundo por delitos contra la salud. Asimismo, Luis Gerardo R., quedó a disposición de las autoridades ministeriales, junto con el vehículo en el que intentaron escapar.

  • URL copiada al portapapeles