Locatarios del mercado Zaragoza dan golpiza a ladrón

Vendedores de la zona ya tienen práctica en detenciones ciudadanas, por la inseguridad latente.

Por intentar robar autopartes, un sujeto fue detenido y severamente golpeado por locatarios del mercado Ignacio Zaragoza. Más tarde el hombre, de alrededor de 25 años de edad, fue asegurado por elementos de la Policía Estatal para definir su situación jurídica. Los vendedores ya tienen práctica en las detenciones ciudadanas pues no es la primera ocasión y en meses recientes se ha vuelto frecuente.

De acuerdo con información aportada por los comerciantes, alrededor de las 17:00 horas de este lunes 13 de abril, sorprendieron a un hombre robando los espejos laterales de un automóvil estacionado, en la colonia Tepeyac.

Los locatarios vieron que el automotor afectado era de uno de sus compañeros por lo que decidieron detener al hombre y dieron aviso a más vendedores.

También lee: Riña en plena carretera en Huejotzingo

Al verse sorprendido el sujeto empezó a correr para intentar escapar por lo que se dio una persecución que culminó en la avenida Morelos y calle independencia.

Luego de asegurarlo la gente comenzó a golpearlo haciéndolo sangrar del rostro y le rompieron la playera, luego le tuvieron retenido por unos minutos hasta que llegaron policías estatales y municipales.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal lo detuvieron y subieron a una de sus patrullas para retirarlo de la zona.

  • URL copiada al portapapeles