Dan golpiza a ladrón por intentar robar negocio en Xochimehuacan

Policías estatales y municipales tuvieron que intervenir, ya que ciudadanos intentaron lincharlo.

Detenido, golpeado y entregado a las autoridades, terminó Luis Antonio, que fue señalado por atracar un negocio, en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan.

Una cómplice pudo darse a la fuga y fue necesario que policías municipales y estatales intervinieran para asegurar al hombre ya que algunos vecinos amenazaron con lincharlo.

Minutos antes de las 11:00 de la noche del miércoles 15 de abril se informó que una pareja ingresó a una boutique y con arma de fuego amenazó a las personas que ahí se encontraban y cometió el atraco.

Sin embargo, colonos se percataron del ilícito por lo que pidieron el apoyo de más vecinos y decidieron perseguir a los presuntos asaltantes cuando pretendían darse a la fuga.

La organización de la gente sirvió pues lograron la detención del hombre en las calles Ignacio Zaragoza y Las Huertas, aunque su cómplice pudo escapar.

También lee: Se estrellan dos autos en Periférico y provocan cierre

El sujeto fue golpeado y retenido por la gente que logró su captura, e incluso algunos de los vecinos amenazaron con lincharlo.

Tras el reporte al 911, al punto acudieron policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal.

A su arribo ubicaron a decenas de personas, muchas que se negaban a la detención del sujeto pues amagaban con hacer justicia por mano propia.

Los efectivos policiales implementaron los protocolos para evitar un linchamiento y posteriormente pudieron salir con el sujeto asegurado para su puesta a disposición de la autoridad correspondiente.

 

 

  • URL copiada al portapapeles