Frustran robo de camión cargado con juegos infantiles

El camión fue abandonado por los delincuentes después de que se registrara una persecución y balacera.

Un camión cargado de juegos infantiles, fue recuperado entre San Antonio y San Baltazar por personal de la Policía Municipal luego de un enfrentamiento con los delincuentes, quienes escaparon del lugar.

Varios sujetos con armas de fuego robaron un camión que transportaba juegos recreativos metálicos, así como privaron de su libertad el conductor, quien luego de unos minutos fue abandonado a su suerte.

El asalto se registró sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán, cerca del paraje del Laurel, en el municipio de Tecamachalco.

También lee: Recuperan vehículo robado en la Tehuacán-Huajuapan

Fuentes oficiales informaron que se trata de un tractocamión con caja seca propiedad de la empresa Jimumex, con placas de circulación del estado de Puebla.

De inmediato, se inició la búsqueda del tractocamión, logrando ubicarlo sobre la carretera estatal Tecamachalco-Xochitlán Todos Santos, el cual era custodiado por varios hombres con armas de fuego que dispararon contra los elementos de la Policía que patrullaba la zona.

Al ver que eran imposible seguir, abandonaron la unidad en el camino San Baltazar San Antonio la Portilla, donde los uniformados confirmaron que se trataba del vehículo robado la mañana del día viernes.

El hecho generó una fuerte movilización policiaca encabezada por efectivos de la Guardia Nacional en coordinación con elementos de la Policía Municipal quienes recorrieron diversas localidades, sin lograr localizar a los asaltantes.

El vehículo fue entregado a su propietario, quien no denunció los hechos ante las autoridades.

  • URL copiada al portapapeles