Detienen a hombre por portación ilegal de un arma de fuego

Con base en labores de investigación, se reveló que el sujeto cuenta con registros penales por robo de autopartes y a transporte público.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla detuvo en la colonia Alseseca a Julio N, de 39 años, por su probable participación en delito de portación ilegal de arma de fuego. El aseguramiento se logró como resultado de la implementación de esquemas preventivos en diversas zonas de la capital.

Por un recorrido de seguridad sobre la calle 39 Oriente, policías municipales adscritos a la Región Centro, Zona Seis, sorprendieron a un hombre que miccionaba en la vía pública. Esta conducta es una falta administrativa, por lo que los elementos se aproximaron a él.

Al notar percatarse de los uniformados, el individuo intentó huir a bordo de un automóvil Hyundai Grand i10, color negro con amarillo (taxi); sin embargo, fue asegurado.

También lee: Detienen a delegado de Bienestar en Chignahuapan

Durante la intervención policial y mediante una revisión, los policías descubrieron al interior del vehículo de alquiler un arma de fuego, tipo escuadra. Al no contar con la documentación que acreditara la legal portación del objeto, se procedió a la detención de Julio N”.

Con base en labores de inteligencia policial, se tomó conocimiento que el hombre cuenta con registros penales por robo de autopartes y a transporte público.

El detenido y los elementos materiales probatorios quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.


  • URL copiada al portapapeles