Turistas golpean a policías por desalojarlos de Cascada San Pedro

Alrededor de 8 personas, originarias de Iztapalapa, acudieron a San Pedro para organizar “un día de campo”.

Un grupo de personas provenientes de la Ciudad de México, rompieron las cintas de seguridad en la zona de la Cascada de San Pedro para meterse a nadar y organizar un "día de campo" en plena contingencia, al sitio llegaron dos elementos de la Policía Turística para exhortarles a retirarse; sin embargo, fueron agredidos a golpes.

Alrededor de 8 personas ingerían bebidas alcohólicas en este lugar, pese a las recomendaciones de salud por la pandemia del COVID-19; incluso, un vendedor ambulante se encontraba en el lugar.

Los vecinos reportaron la presencia de los turistas, por lo que acudieron dos elementos de la Policía Turística, un hombre y una mujer.

También lee: Exhortan a funerarias a mantener precios durante pandemia

Al solicitar que se retiraran del lugar, los sujetos agredieron a golpes a los uniformados, por lo que un elemento resultó con fractura cervical.

Al ver la reacción de estas personas, los elementos llamaron por refuerzos, sin embargo fueron golpeados violentamente, la mujer policía tuvo que ser trasladada al servicio médico con aparente fractura de cervicales.

La Policía Municipal detuvo a dos de los agresores Luis Fernando A. y María Cristina G., de 19 y 27 años respectivamente, quienes serán acusados del delito de lesiones en agravio de los uniformados.

 

 

  • URL copiada al portapapeles