Evacuan a 7 familias en San Sebastián de Aparicio por fuga de gas

Aunque Protección Civil solo evacuó a 7 familias, otras más salieron de sus hogares por precaución

Una fuga de gas en una pipa causó la evacuación de siete familias y una importante movilización de corporaciones de emergencia en la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio.

Al sitio acudieron elementos de corporaciones de los tres niveles de gobierno, incluidos elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), del plan DN-III-E. Poco antes del mediodía de este martes 21 de abril se reportó la fuga en las calles 16 de Septiembre y Santa Carolina, en la colonia Santa Rosa.

Personal de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, así como policías estatales llegaron al sitio para tender la emergencia. En el sitio confirmaron que una pipa propiedad de la empresa Hidrogas presentaba la fuga, que generaba una nube.

También lee: Delincuente roba auto y con él asalta gasolinera en Puebla Debido a que la fuga era de consideración los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal acordonaron la zona para que la gente no se acercara y como medida de prevención el personal de PC evacuó a siete familias. Otros vecinos salieron de sus domicilios por cuenta propia por temor a que el gas se acumulara en las viviendas cercanas.
El personal de PC comenzó las labores para tratar de controlar la fuga pero debido a que presentaba una fisura antes de la válvula de emergencia no se podía cerrar.

Por lo anterior realizaron los trabajos para desfogar el gas y posteriormente ventilaron la zona para evitar algún incendio.

  • URL copiada al portapapeles