Detienen a asaltante de Farmacias Guadalajara

Operaba en colonias como Aquiles Serdán, Benito Juárez, La Paz, San Ramón Castillotla y en la junta auxiliar La Libertad.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a Javier N, de 40 años de edad, por el robo a varias Farmacias Guadalajara.

A través de una llamada, se avisó que una sucursal de Farmacias Guadalajara, ubicada sobre la Avenida Prolongación Reforma, en la colonia Aquiles Serdán, estaba siendo asaltada, por lo que Policías Municipales se aproximaron al punto.

Los uniformados se entrevistaron con una empleada del establecimiento comercial quien señaló al ocupante de un vehículo Tsuru color negro con amarillo, como responsable de desapoderarla de mercancía diversa y dinero en efectivo, en complicidad con otro varón.

También lee: Seguridad del Estado aclara que policías no dispararon contra agresor

Iniciaron una persecución que culminó en la colonia Luis Donaldo Colosio con la detención del sujeto y de la unidad. En el lugar, también se recuperó dinero en efectivo, un teléfono celular, cajetillas con cigarros, medicamento, productos de higiene personal y un arma de fuego.

Durante la persecución, el ahora detenido disparó varias veces contra los policías, por lo que los uniformados dispararon contra el individuo, quien resultó lesionado y tuvo que ser trasladado a un nosocomio.

Es probable que Javier N esté relacionado con al menos 30 robos a diversas Farmacias Guadalajara, además de contar con registros penales por la misma conducta delictiva.

El delincuente operaba en colonias como Aquiles Serdán, Benito Juárez, La Paz, San Ramón Castillotla y en la junta auxiliar La Libertad.

  • URL copiada al portapapeles