Detienen a El Niño, sicario de organización criminal

El hombre sería el autor material de al menos cuatro homicidios ocurridos en Hidalgo, Estado de México y Puebla.

La Secretaría de Seguridad Pública detuvo a César N, alias “El Niño”, de 22 años, quien estaría relacionado con al menos cuatro homicidios por su operación como sicario al servicio de una organización criminal, que tiene actividades delincuenciales en Puebla y otras entidades vecinas.

El hombre fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales.

Fue asegurado junto con otras dos personas, una mujer identificada como Ingrid Jocelin N, y un sujeto identificado como Guillermo N, cuando viajaban en un vehículo Toyota, modelo Rav4, sobre la autopista Siglo XXI.

Al momento de la detención, se les encontraron tres armas de fuego cortas y 42 dosis de un polvo blanco con las características de la cocaína.

Tras verificar su identidad, el área de Inteligencia de la dependencia corroboró que el detenido sería César N, alias “El Niño”.

También lee: Asesinan a hombre y dejan cuerpo en el Río Atoyac

El hombre está identificado como autor material de al menos cuatro homicidios ocurridos en Hidalgo, Estado de México y Puebla, pues se desempeñaba como sicario de una organización criminal.

La información señala que, a pesar de su corta edad, es experto en el manejo de armas especializadas, como lanzagranadas, y otras utilizadas por organizaciones criminales, como la modelo AK-47.

También habría participado en robos a negocio y de vehículos, ocurridos en los municipios de Cuautlancingo y la capital poblana, en donde se tienen ubicadas tres zonas en las que operaba principalmente.

Todos los datos serán proporcionados a las autoridades ministeriales a fin de robustecer las indagatorias y formular los procesos legales correspondientes en su contra.


  • URL copiada al portapapeles