Se quema bodega en la Central de Abastos de Huixcolotla

Hasta el momento no se sabe el motivo que originó el incendio de una bodega dejado un saldo de daños materiales.

Daños materiales por varios miles de pesos fue el saldo que dejó un voraz incendio que consumió una bodega de almacenamiento de la Central de Abastos, se desconoce el motivo que originó el siniestro.

Lo que provocó una fuerte movilización de bomberos voluntarios del municipio de Tecamachalco y personal de Protección Civil del municipio de Huixcolotla, la columna de humo negro alcanzó varios metros de altura y fue visible en los municipios de Yehualtepec, Tecamachalco, Acatzingo, Tochtepec, Quecholac, Tepeaca y otros aledaños a la región.

Varias llamadas telefónicas reportaron al número de emergencias 911 y al arco de seguridad pública del municipio de Cuapiaxtla de Madero para informar sobre el incendio.

También lee: Detienen a asaltante de Farmacias Guadalajara

El hecho se registró minutos después de las 6 de la mañana del día miércoles 29 de abril del presente año, se informó que por causas aún no especificadas se desconoce el motivo que originó el incendio que consumió de manera agresiva un establecimiento ubicado dentro de la central de abastos de San Salvador Huixcolotla; lo cual movilizó a los cuerpos de emergencia locales.

Fuentes oficiales informaron que el incendio inicio dentro de una bodega de almacenamiento y que fueron trabajadores de la central quienes detectaron humo negro de grueso espesor que salía de un establecimiento cerrado; por lo que de manera inmediata alertaron a los cuerpos de emergencia ante el temor de que el incendio alcanzará otras bodegas que almacena cajas de maderas y plásticos, para evitar el riesgo de que hubiera personas heridas por quemadura de inmediato se organizaron los brigadistas para alertar a las autoridades correspondientes.

 

En lo que va del año 2020 se han registrado un total de 12 incendios de bodegas en la Central de Abastos de Huixcolotla de los cuales tres fueron accidentalmente y los otros 9 aún se investiga la causa que los originó.


 

  • URL copiada al portapapeles