Destituyen a director de vialidad por liberar a presuntos delincuentes

Por órdenes de Adalberto Arauz, una pareja a bordo de una Hummer y con posesión de una arma larga quedó en libertad.

El Director de Vialidad Estatal, Adalberto Arauz Arrendondo, dejó la dirección de la corporación por dejar en libertad a una pareja que fue detenida en una Hummer, por pasarse un alto y con un arma larga.

De forma preliminar se ha reportado que el ingeniero Francisco Genovés Pereyra, llegó en sustitución del Almirante Adalberto Arauz.

El aseguramiento se registró alrededor de las 8:20 de la noche del miércoles 29 de abril.

Información obtenida refiere que agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal, efectuaban un recorrido sobre la Vía Atlixcáyotl.

Posteriormente los policías ubicaron una camioneta Hummer, de color gris, a la que le marcaron el alto por pasarse la luz roja de un semáforo pero el conductor no se detuvo, e incluso aceleró la marcha para intentar huir.

También lee: Abaten a presunto criminal tras enfrentamiento en Tlacotepec

Los agentes de Vialidad Estatal realizaron la persecución y lograron detener la camioneta de lujo frente al centro comercial Plaza Pabellón Las Torres y la entrada al fraccionamiento La Cima.

Más tarde también llegaron elementos de la Policía Estatal Preventiva y durante la revisión en la unidad los agentes localizaron por lo menos un arma de fuego larga.

Debido a lo anterior las personas y la unidad fueron aseguradas para ponerlas a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, pero eso no ocurrió.

Aparentemente por órdenes de Arauz Arredondo quien permitió que las personas se retiraran.

Presuntamente el conductor de la camioneta estaba alcoholizado y amenazó a los oficiales que lo detuvieron asegurado que era integrante de un grupo criminal.

Versión oficial

Por otra parte, respecto a un video que circula en redes, en el que los agentes realizan la detención de un vehículo, se señaló que se impuso una sanción administrativa al conductor por una falta al reglamento.

“Esta dependencia informa: Adalberto Arauz, presentó su renuncia al cargo de Director de la Policía Estatal de Vialidad. Su separación fue voluntaria y no está relacionada con ninguna irregularidad en su desempeño,” se lee en un comunicado emitido por la Secretaria de Seguridad Pública. 

  • URL copiada al portapapeles