Detienen a expresidente municipal de Ahuazotepec

El aseguramiento ocurrió tras la actitud evasiva que mostró el detenido al percatarse de la presencia policíaca.

Elementos de Seguridad Pública del Estado detuvieron "El Capulina", a quien aseguraron una pistola tipo escuadra y 53 dosis de cocaína; de acuerdo a inteligencia de esa dependencia; el sujeto detenido fue identificado como expresidente municipal de Ahuazotepec, Eric “N”.

El detenido tendría nexos con "El Loco Téllez", un reconocido líder huachicolero, así como el también líder delincuencial "El Moco", ambos investigados por autoridades de seguridad del Estado.

La propia secretaria aseguró que el detenido responde al nombre de Eric y es uno de los principales objetivos criminales por la venta ilegal y robo de hidrocarburos, narco menudeo y tala clandestina.

Sobre la detención, sólo se sabe que mientras circulaba sobre la carretera Zacatlán-Huauchinango, a bordo de una camioneta GMC, modelo Silverado, el detenido que responde al mote de El Capulina intentó evadir a los elementos de seguridad pública del Estado, lo que llamó su atención y le marcaron el alto. Hicieron la inspección que correspondería al procedimiento habitual.

El sujeto fue presentado ante la agencia del ministerio público por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud y portación de arma de fuego sin licencia.

La información de inteligencia señalan que esta organización criminal participó en un enfrentamiento con efectivos de la Marina, en la carretera federal México-Tuxpan, a la altura de La Ceiba (municipio de Xicotepec), en mayo de 2018, durante un operativo que dejó como saldo 14 zonas detenidas.

También puedes leer: Realizan cateos en San Martín y aseguran vehículos robados



Su hija

A través de Facebook, la hija del detenido fue la primera en hablar del tema, en el que señaló que el expresidente municipal habría salido de su domicilio después de almorzar, a bordo de su camioneta y, tras circular en esa carretera, se le cerraron dos vehículos Jetta, del que bajaron elementos de la policía quienes se los llevaron, iban acompañados por una patrulla.

Intentó comunicarse con su padre vía WhatsApp, pero ya no pudo obtener respuesta, el hoy detenido solamente había logrado comunicarse con la mamá de la fuente para decirle que lo venía siguiendo una patrulla.

“No sabemos en dónde está, las zonas buscando, pero policía estatal del Estado el coloso acaba de llevar fue motivo ni razón alguna, se llevó también su camioneta”, dijo. 

  • URL copiada al portapapeles