Barranca desbordada deja daños y un muerto en Coxcatlán

Autoridades realizan recorrido por la zona afectada y efectúan trabajos para remover los escombros; vecinos responsabilizan a constructora.

El desbordamiento de una barranca en el municipio de Coxcatlán a consecuencia de la intensa lluvia y granizo que se registró en la región de Tehuacán dejó como resultado una persona de la tercera edad muerta y cuantiosos daños materiales a viviendas y vehículos.

Gran caos en diversas zonas del municipio causó la desbarrancada que se generó por la precipitación pluvial de este martes. La corriente causó afectaciones en alrededor de 62 hogares, así también 15 vehículos terminaron sepultados en la cabecera municipal.

En la junta auxiliar de Calipam una mujer de 81 años de edad perdió la vida luego de que su vivienda se inundara.

De acuerdo con los reportes, la víctima se encontraba con sus familiares cuando la barranca los sorprendió y empezó a inundar la vivienda y aunque intento salir, la corriente de agua que iba acompañada con lodo y piedras inmediatamente hizo que la casa se anegara. 

Pese a que sus familiares intentaron rescatar a la octogenaria les fue difícil, ya que la vivienda se inundó rápidamente, subiendo el nivel hasta más de un metro y medio de altura.

También lee: Personal Médico de Teziutlán contagiada de COVID-19

Tras la precipitación pluvial las autoridades municipales iniciaron un recorrido por las zonas afectadas, siendo principalmente las calles 5 de Mayo y la Calle Narciso Mendoza de la cabecera municipal, en dónde los vecinos incluso le reclamaron al alcalde, Aldo Arvizu de ser el responsable de que esta situación se agravara, debido a que la empresa constructora que realizaba una obra de pavimentación dejó maquinaria en la zona, lo que ocasiono que el agua no pudiera tener libre cause.

Mencionaron que todas las afectaciones a los vehículos, viviendas, así como principalmente a la purificadora de agua, se debía a la empresa constructora, por lo que exigieron que se les apoyará ante la afectación.

En respuesta, el alcalde indicó que la situación se generó debido a que las viviendas se encuentran ubicadas en una barranca y a cuestiones naturales, sin embargo, se les apoyaría.

En las áreas afectadas se realizan trabajos para remover los escombros por parte de las autoridades municipales apoyados por personal de Protección Civil, así como personal de la Sedena y Guardia Nacional.

  • URL copiada al portapapeles