Suspendidos, elementos de FISDAI por detención de alemán

Luego de haber participado en el aseguramiento de un ciudadano sin ser requerido en un orden de aprehensión.

La noche de este 6 de mayo la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó sobre la suspensión de 5 personas involucradas en la detención ilegal de un hombre de origen alemán.

Cinco elementos de FISDAI se mantienen en suspensión temporal ante el aseguramiento de un ciudadano en la zona de Angelópolis quien se descartó fuera el requerido en una orden de aprehensión. @FiscaliaPuebla recibió personalmente al ciudadano y resolverá lo procedente en el caso. pic.twitter.com/Qo95sZhJkT

- FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) May 7, 2020

A través de su cuenta oficial de Twitter la Fiscalía informó que los cinco funcionarios pertenecientes a Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) fueron y continúan suspendidos temporalmente.

También lee: Investigan a agentes por golpear y privar de libertad a ciudadano alemán al confundirlo

Debido a su participación en el aseguramiento de un ciudadano en un comercio, el pasado 30 de abril en la zona de Angelópolis, hecho que no estaba respaldado por una orden de aprehensión.

Así mismo se notificó de la intervención del titular de la Fiscalía de Combate a la Corrupción para brindar apoyo al ciudadano afectado.

  • URL copiada al portapapeles