Incendio en Insurgentes Chulavista casi acaba con panadería

Madera, cableado, materia prima, aparatos electrodomésticos y pan terminaron calcinados.

Un incendio, del que no se precisó la causa, provocó daños importantes en la panadería La Almendra, de la colonia Insurgentes Chulavista.

Las autoridades no reportaron personas lesionadas y el fuego fue sofocado por personal de la Secretaría de Protección Civil (PC) y Gestión Integral de Riesgos.

Alrededor de la medianoche del sábado 9 de mayo se reportó la conflagración en un inmueble de la calle 25 Poniente, entre 3 y 5 Sur.

Las corporaciones de emergencia fueron alertadas por un ciudadano que informó sobre la presencia de una importante columna de humo.

También lee: Aseguran a dos por robo de vehículo

Al sitio se trasladó el personal de PC identificando que el humo salía de la panadería, además los cristales y paredes del negocio registraban temperatura alta.

El personal de emergencia tuvo que retirar dos candados y romper el cristal de la puerta principal para efectuar un acceso forzado.

Posteriormente ubicaron el fuego en un cuarto de cuatro por cuatro metros, donde los vulcanos aplicaron chorros de agua a presión para evitar que se propagara.

Tras varios minutos de labor lograron controlar y sofocar las llamas, aunque calcinaron madera, cableado, materia prima, aparatos electrodomésticos y pan.

El material calcinado fue removido para evitar una reignición y el personal de PC también cerró las válvulas de gas y cortó el suministro de luz, dejando el lugar sin riesgos.

  • URL copiada al portapapeles