Registran intento de linchamiento en San Miguel Canoa

Algunos colonos indicaron que aparentemente ingresó a una abarrotera para cometer un robo.

Un sujeto, identificado como Francisco, de 24 años de edad, fue detenido y golpeado por vecinos de la junta auxiliar de San Miguel Canoa, quienes amenazaron con lincharlo.

Elementos de la Policía Municipal tuvieron que activar el protocolo de linchamiento para poder detener al sujeto y sacarlo del sitio para que no siguiera la agresión en su contra.

A pesar de la detención ciudadana ninguna de las personas que la realizó hizo algún señalamiento formal en su contra.

La noche del lunes 11 de mayo, colonos de la privada Del Puerto México y la calle Solidaridad detuvieron a un sujeto al que señalaron por intentar robar en una abarrotera.

Varias personas se juntaron y golpearon al sujeto, algunas de ellas amagaron con lincharlo, por lo que se reportó la situación al 911.

También puedes leer: Chocan cifras de intentos de linchamientos entre estado y capital

A través de la Dirección de Emergencia y Respuesta Inmediata (DERI) se informó a policías que se trasladaron al sitio.

Los elementos encontraron que un grupo de personas rodeaba a un hombre, mismo que estaba lesionado por los golpes que recibió. Algunos colonos indicaron que aparentemente ingresó a una abarrotera para cometer un robo, no obstante nadie lo señaló formalmente.

Elementos de la SSC asegurado al sujeto bajo el protocolo de linchamiento y quedó a disposición de la autoridad correspondiente para definir su situación legal.

 

 

 

 

 

 

 

 

  • URL copiada al portapapeles