Detienen a líder del grupo delincuencial Los Chincuales

El sujeto era considerado objetivo prioritario del atlas delincuencia.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo a Lorenzo Z., alias "La Guajolota", presunto líder del grupo delincuencial conocido como "Los Chincuales" en la junta auxiliar de La Resurrección.

La información de inteligencia señala que el grupo opera en la ciudad de Puebla y está relacionado a delitos de alto impacto, se dedica al secuestro, extorsión, narcomenudeo, robo a transportista y robo de vehículos en la ciudad.

Los elementos también capturaron a dos de sus cómplices, Alfredo D., y José Antonio R., quienes fueron asegurados en posesión de un kilogramo de hierba verde con apariencia de marihuana y 42 dosis de un polvo blanco con las características correspondientes a la cocaína. 

También lee: Detenidos con drogas y armas aseguradas en Chignahuapan

Derivado de denuncias anónimas sobre venta de drogas en una zona de La Resurrección, los agentes de la SSP desplegaron las labores de inteligencia y de reacción que culminaron con la detención de tres personas en la calle Tlapalac, en las inmediaciones de una escuela secundaria.

Los tres detenidos serán puestos a disposición de las autoridades ministeriales por su presunta responsabilidad y para que se investigue su relación con otros delitos en los que estarían involucrados.

  • URL copiada al portapapeles