Autoridades de Puebla y Tlaxcala aseguran a presuntos secuestradores

El imputado es exelemento de la Policía Federal y se encuentra involucrado en diversas investigaciones por el delito de secuestro en Tlaxcala.

La acción conjunta entre oficiales de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala (PGJE) y de la Fiscalía General del Estado (FGE), permitió la captura de Ricardo N, quien se encuentra involucrado en diversas investigaciones por el delito de secuestro, y que además, contaba con una orden de aprehensión vigente en territorio tlaxcalteca por el delito de lesiones calificadas.

También detuvieron a una mujer que cuenta con una orden de aprehensión vigente por secuestro agravado en Querétaro.

La mañana del viernes, elementos policiacos adscritos a la Unidad de Investigación de Delitos de Alto Impacto (UIDAI) y de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (Fisdai) se trasladaron a Coronango, estado de Puebla, con el propósito de efectuar una orden de aprehensión por el delito de lesiones calificadas en contra de Ricardo N, vigente en Tlaxcala.

También lee: Localizan cadáver en la colonia El Castillo

Ambas corporaciones policiacas ubicaron el domicilio del indiciado. Al notar la presencia de los oficiales, el imputado junto con una mujer detonaron sus armas de fuego en contra de los elementos, lesionando a un efectivo de Tlaxcala y otro de Puebla.

Por su parte, después del enfrentamiento se logró el aseguramiento de Ricardo N, y Jessica N, quienes fueron trasladados a la Fisdai para continuar con las investigaciones correspondientes.

El imputado es exelemento de la Policía Federal y se encuentra involucrado en diversas investigaciones por el delito de secuestro en Tlaxcala.

Los dos oficiales heridos fueron trasladados a hospitales donde se encuentran recibiendo atención médica, su estado de salud se reporta como estable. Durante el operativo se contó con el apoyo de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE).


  • URL copiada al portapapeles