Campesinos son amedrentados por helicóptero de la Guardia Nacional

El helicóptero dio varias vueltas por lo que pudieron ver a los elementos de la Guardia Nacional apuntar hacia ellos.

Durante su jornada de recolección, agricultores de la junta auxiliar de Villa Palmarito Tochapan fueron amedrentados por un helicóptero de la Guardia Nacional que sobrevoló la zona y apuntó contra ellos.

El hecho generó miedo e incertidumbre entre los jornaleros por el temor de resultar heridos por una bala perdida desde las alturas.

En entrevista, los campesinos señalaron que ellos se encontraban trabajado en los terrenos de cultivos cuando se escuchó el ruido de un helicóptero, perteneciente a la Guardia Nacional, que sobrevolaba la zona.

También lee: Amagan a pareja y empleado en La Hacienda

Los campesinos dijeron que dio una vueltas, por lo que observaron a los uniformados con apuntado sus armas hacia ellos.

Los entrevistados señalaron que la única actividad que realizaban era cumplir con su jornada y que este oficio es su única fuente de ingreso para poder llevar alimentos a sus hogares.

Los campesinos de la comunidad hicieron un llamado al gobernador del estado Luis Miguel Barbosa Huerta y le pidieron que tome cartas en el asunto contra este tipo de actos que pueden atentar contra la integridad de las personas y de menores de edad que trabaja y vive del campo de la comunidad.

El hecho fue denunciado por los campesinos a través de imágenes donde refieren que ahora por trabajar sus tierras son víctimas de amenazas desde las alturas por parte de elementos de la Guardia Nacional.

  • URL copiada al portapapeles