Policía mata a civil en Huaquechula por evitar linchamiento

De acuerdo con las primeras versiones, el uniformado estatal disparó al aire y luego contra uno de los habitantes que exigía justicia.

Durante las primeras horas del sábado fue asesinado Asunción N de 55 años de edad, tras recibir un disparo en el cuello presuntamente por un policía estatal. Los uniformados querían rescatar a tres personas que iban a ser linchadas en la comunidad de La Soledad Morelos en el municipio de Huaquechula.

De acuerdo con las primeras versiones, el elemento disparó al aire y luego contra uno de los pobladores que exigía justicia tras señalar a un hombre como presunto ladrón, quien en complicidad con otras dos personas llegaron a delinquir a la zona a bordo de un taxi del municipio de Atlixco.

Los pobladores detuvieron al taxi en el que viajaban dos personas, un hombre y una mujer, que acudieron para brindar sus servicios a un sujeto que presuntamente intentaba robar cerca del pozo de agua.

También lee: Detienen a 3 hombres por robo a transporte público

Sin embargo, algunos de los testigos indicaron que esa era la quinta ocasión en que la pareja iba a recoger al presunto ladrón en el mismo lugar, por lo que intentaron hacer justicia por su propia mano y retuvieron a los tres tripulantes del automóvil.

Poco después arribaron elementos de Seguridad Pública Municipal y del Estado para dialogar con los afectados y que liberaran a los tres presuntos responsables de los robos en la zona; sin embargo, un oficial estatal un arma de fuego y disparó al aire y luego contra el cuello de un poblador identificado como Asunción N, quien murió de manera instantánea.

Elementos de la Guardia Nacional, del Servicio Médico Forense (Semefo) y la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron a la zona para realizar las investigaciones correspondientes y trasladaron el cuerpo del hombre.


  • URL copiada al portapapeles