Ejecutan a líder cañero del municipio de Tilapa

De acuerdo con vecinos y testigos, se presume que se trató de una emboscada. Fue asesinado sobre la carretera estatal Izúcar de Matamoros-Chietla.

Un líder cañero del municipio de Tilapa, fue asesinado sobre la carretera estatal Izúcar de Matamoros-Chietla, a la altura de la comunidad de Zolonquiapa. De acuerdo con vecinos y testigos, se presume que se trató de una emboscada, ya que el vehículo se encontraba estacionado a orilla de carretera.

Francisco Hernández Domínguez se encontraba a bordo de su vehículo un CRV Honda de color azul marino con placas de circulación UB-74-03 del estado de Puebla, cuando fue acribillado alrededor de las 9 horas del martes.

De acuerdo con información extraoficial, el líder cañero viajaba sobre la carretera; sin embargo, al llegar hasta ese punto se orilló para no estorbar sobre el asfalto. Los testigos dicen que nunca bajó de su unidad y se quedó dentro de la misma, como si esperara a otra persona.

También lee: Muere motociclista al chocar contra luminaria

Minutos más tarde, llegó otro vehículo, del cual no se brindaron mayores detalles, y cuando se le emparejó desde el interior comenzaron a disparar contra el hombre.

Los tiros entraron del lado del conductor e impactaron en el cuerpo y rostro del líder cañero, quien perdió la vida de manera instantánea.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal de Tilapa y acordonaron la zona. Posteriormente acudieron elementos de la Policía Estatal, y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), para realizar el levantamiento del cadáver.

Francisco Hernández fue integrante de la Confederación Nacional Campesina (CNC) Estatal. En junio del 2018 fue electo Presidente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar CNC del Ingenio de Atencingo; sin embargo, en mayo del 2019 fue destituido de su cargo. Posteriormente creó su propia organización denominada "Azúcar Morena".


  • URL copiada al portapapeles