El Cabecas regresa a Metepec, habitantes temen venganza

Solo estuvo detenido por dos días, el pasado 20 de mayo vecinos amenazaron con lincharlo

Dos días permaneció detenido y por falta de pruebas que ratificaran su culpabilidad el “Cabecas” volvió a las calles de Metepec, ante esto los vecinos que lo detuvieron y amenazaron con lincharlo temen intente cobrar venganza.

Por otro lado, un grupo de habitantes de esta junta auxiliar de Atlixco ya manifestaron no estar dispuestos a dejarse amedrentar una vez más por este personaje que se ha dedicado al robo a casa habitación y negocios durante mucho tiempo.

Por ello hicieron el llamado a las autoridades auxiliares y municipales para no olvidar este caso y a esta comunidad ante el posible brote de un enfrentamiento en cualquier momento, sobre todo porque los pobladores están molestos que pese a todo lo que se hizo durante su captura, no se le haya relacionado con los delitos señalados.

No existe filmación o fotografía donde se vea que es él quien comete los delitos; “y para colmo en Casa de Justicia de Atlixco dijeron que como los robos son de menos de 10 mil pesos, no tiene caso abrir una carpeta de investigación. Y es mejor es conciliar y llegar a un acuerdo con ese personaje”, relató Rubén López uno de los habitantes.

También puedes leer: Casi linchan al Cabecas en Atlixco

La detención de Mario N. alías el “Cabecas” se suscitó el pasado 20 de mayo mientras se realizaba una reunión de vecinos en una de las área públicas del pueblo, el encuentro era entre autoridades auxiliares y habitantes, una de las mujeres presentes reconoció al presunto ladrón, entonces el hombre emprendió la huida pero fue detenido por una de las mujeres policías que se encontraban en el lugar.

Al instante los pobladores logaron quitárselo a la policía porque pretendían interrogarlo ellos mismos, además que amenazaron con lincharlo, para ello lo amarraron a un poste del parque de la comunidad y le colgaron un letrero de aviso para los demás rateros del pueblo.Fue cerca de las 17 horas de ese mismo 20 de mayo que termino la reunión de negociación entre pobladores, autoridades del lugar y policía municipal para que el sujeto fuera puesto a disposición de los elementos de seguridad pública, con el fin que se hagan las denuncias correspondientes.

  • URL copiada al portapapeles