Roban camioneta a ingenieros rumbo a Calipan

Se dirigían a realizar un estudio geofísico cuando, sobre la carretera a Cañada Morelos, dos sujetos armados los despojaron de todas sus pertenencias.

La mañana de este miércoles poco después de las 8 horas, sujetos armados despojaron de su vehículo a un grupo de ingenieros, en el municipio de Palmar de Bravo, sobre la carretera 714, dirección a Cañada Morelos, poco después de la entrada a la junta auxiliar de Cuacnopalan.

Los ingenieros, a bordo de una camioneta color blanco tipo Amarok modelo 2017 con camper y placas N88-AWP, se dirigían a realizar un estudio geofísico para la próxima realización de un pozo en el pueblo de Calipan, ubicado en el municipio de Coxcatlan; seguían a otro grupo de ingenieros que iban en otro auto particular.

Al entrar a Cuacnopalan, los tripulantes de ambos vehículos notaron que un auto color azul tipo Aveo sin placas se incorporó a la vialidad. Momentos después de ingresar a la carretera, el vehículo azul rebasó a la camioneta Amarok y frenó de golpe, provocando que la camioneta frenara también.

También lee: Por descuido, dos niños comen pan envenenado

Del carro azul descendieron dos sujetos con armas 45, quienes amagaron y bajaron a los tripulantes de su vehículo, les quitaron carteras y celulares. Luego se llevaron la camioneta que contenía un TerraTEM (equipo de sondeo electromagnético), tres gps de mano y dos laptops.

Los afectados levantaron la predenuncia ante el número de emergencias 911, que quedó asentada con el número 41898388. Posteriormente acudieron al Ministerio Público de Palmar de Bravo para realizar la denuncia correspondiente, la cual quedó asentada con el número 5462020.

En las instalaciones del ministerio público los afectados se encontraron con otras personas que habían pasado por algo similar en la misma zona.

Los afectados también recalcaron que había mucha vigilancia militar en los caminos cercanos y expresaron su inconformidad por la falta de atención a la zona en la que sucedió el atraco.

  • URL copiada al portapapeles