Persecución policiaca frustra robo de camioneta en Tecamachalco

La persecución comenzó en el bulevar 9 Poniente y terminó en inmediaciones de Santa Rosa y el barrio de San Juan.

Una balacera y persecución entre delincuentes y elementos de la Guardia Nacional en coordinación con efectivos de la Policía Municipal se registró sobre el bulevar 9 Poniente a la altura del puente peatonal de la Preparatoria Enrique Cabrera Barroso el hecho culminó sobre el libramiento sur Santa Rosa Alseseca.

La mañana de este jueves a la altura del puente peatonal efectivos de la ambas dependencias fueron agredidos a balazos por varios sujetos encapuchados con cuernos de Chivo y Fusil de Asalto, que viajaban a bordo de una camioneta marca Chevrolet Silverado cabina y media de color blanco con placas de circulación del estado de Puebla.

La unidad había sido robada minutos antes sobre la carretera estatal Tecamachalco-Cañada de Morelos a la altura de la desviación a la comunidad de Lomas de Romero, motivo por el cual las autoridades le marcaron el alto total.

Los delincuentes hicieron caso omiso y se desató una balacera y persecución sobre el bulevar la cual siguió sobre carretera estatal Tecamachalco-Tochtepec.

También lee: Recuperan camioneta robada tras persecución policiaca

Decenas de automovilistas se detuvieron para cubrirse de alguna bala perdida, la persecución concluyó en las inmediaciones de la junta auxiliar de Santa Rosa y el barrio de San Juan.

Una patrulla de la Guardia Nacional base de operaciones Tecamachalco terminó con impactos de arma de fuego. Así mismo se recuperó la camioneta robada, luego de ser abandonada por los tripulantes para evitar ser detenidos.

Posteriormente la unidad fue remolcada a las instalaciones de la comandancia del municipio y fue puesta a disposición de las autoridades competentes para ser entregada al propietario.

  • URL copiada al portapapeles