Menor de edad fallecida en Cuetzalan, posible feminicidio

Se creía que se trató de un suicido, pero después de que se realizó la necropsia, se abrió la línea de investigación hacia un posible feminicidio.

Sin determinar, permanece la causa de la muerte de Valeria, una menor de edad que fue encontrada muerta por su padre, en la comunidad de La Galera, en la junta auxiliar de Xocoyolo, en Cuetzalan.

El hecho generó gran consternación entre los habitantes de esta junta auxiliar y aún no existe una versión oficial; sin embargo, extraoficialmente se sabe que fue encontrada por su padre muy cerca de su domicilio.

También lee: Asaltan a 2 mujeres y roban camioneta a comerciante en Huixcolotla

Inicialmente se presumía que había sido suicidio, pero después de la necropsia, también se abrió como línea de investigación la posibilidad de un feminicidio.

La investigación corre a cargo de la agencia del ministerio público y, hasta donde se sabe, al momento de la redacción de la nota, el cuerpo ya había sido entregado a sus familiares. El deceso habría ocurrido el lunes pasado.

De confirmarse la segunda línea de investigación, se vuelve necesario recordar que, el pasado 8 de abril, se notificó al gobierno del Estado la resolución de la Secretaría de Gobernación, mediante el cual se determinó la emisión de la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres para 50 municipios, entre ellos Cuetzalan, aunque en 2019, no tuvo ningún feminicidio.

  • URL copiada al portapapeles