Oficial es baleado presuntamente por su superior

Existen varias versiones de lo sucedido, pues algunos indican que los disparos fueron realizados a la cabeza y otros, al abdomen.

Durante la tarde de este sábado, el oficial de la policía estatal, José Luis García Gómez, fue atacado presuntamente por su compañero, quien le disparó en varias ocasiones, hiriéndolo de gravedad.

Cerca de las 18:45 horas, el oficial García Gómez junto con su superior, Manuel Benavides Morales, se encontraban en el área de comedor, en el segundo nivel de la Casa de Justicia de Texmelucan, en donde estaban asignados.

De acuerdo con una de las versiones, ambos elementos entablaron una discusión, a lo que posteriormente se escucharon dos detonaciones de arma de fuego.

También lee: Exigen justicia para Cristopher; estudiante de BUAP asesinado en Xochimehuacan

Cuando subieron al lugar donde se suscitó el percance, encontraron gravemente herido al uniformado en la zona del abdomen, por lo que pidieron apoyo de una ambulancia para realizar el traslado del lesionado hacia el hospital más cercano.

Sin embargo, la versión de los familiares indica que fueron tres los disparos realizados hacia la cabeza del oficial. Aunque ambas versiones coinciden que, inmediatamente después de las detonaciones, vieron salir corriendo del lugar a Benavides Morales.

Extraoficialmente se dio a conocer que el presunto agresor ya fue ubicado y se encuentra con un mando superior de la misma corporación.

Sin embargo, familiares de la víctima, a través de un audio que circula por WhatsApp, aseguran que Benavides Morales está siendo protegido, por lo que exigen que el crimen no quede impune y se haga justicia.

  • URL copiada al portapapeles