Policías municipales de Huauchinango golpean a mujeres

La agresión se debió a una presunta falta administrativa; Los vecinos del lugar tuvieron que intervenir para controlar a los uniformados.

Gran indignación causó en la población de Huauchinango el actuar de un grupo de policías que perdieron el control y terminaron golpeando a dos mujeres, ante la presencia de vecinos y transeúntes.

Durante los primeros minutos de este sábado al menos diez elementos de la Policía Municipal de Huauchinango realizaban un procedimiento por una presunta falta administrativa de una mujer.

Los elementos fueron increpados por la madre de la señalada debido a la forma violenta en la que procedieron, por lo que los oficiales respondieron sometiendo y golpeando a las mujeres en inmediaciones de la Colonia 5 de mayo.

También lee: Exigen justicia para Christopher; estudiante de BUAP asesinado en Xochimehuacan

El hecho quedó registrado en un video donde se aprecia con claridad como un oficial da una bofetada en la cara a una mujer. Los vecinos del lugar tuvieron que intervenir para controlar a los uniformados.

Los testigos señalaron que más allá de cualquier falta administrativa que pudieron haber cometido, se trató de un abuso de autoridad, pues aún en la batea de la patrulla continuaron con la agresión.

Familiares de las afectadas aseguraron que procederán legalmente en contra de los responsables. Hasta el momento, el gobierno municipal no se ha pronunciado por el hecho.


  • URL copiada al portapapeles