Amenazan por WhatsApp ataques en Texmelucan por captura del Loco Téllez

Autoridades estatales y municipales reforzarán la seguridad en la zona por presuntas amenazas.

Tras los rumores de amenaza por parte de atentar contra diferentes puntos del municipio por parte de la organización delictiva del “Loco Téllez” detenido la tarde del domingo en el estado de Tlaxcala por parte de la policía estatal, se dio a conocer que se vigilarán las 11 comunidades de San Martín Texmelucan para resguardar la seguridad.

Cabe recordar que el domingo por la tarde fue asegurado en Apizaco, Tlaxcala Oscar N. alias “El Loco Téllez” a quien se le imputa ser el líder en la región de los grupos dedicados a la extracción ilegal de combustible en los ductos de PEMEX así como a la venta de droga, robo de vehículos, extorsión y secuestro.

Oscar N. era buscado desde hace varios años por las autoridades pues se le reconoce como un peligroso delincuente por lo que su captura y traslado a la Ciudad de Puebla se dio en medio de un fuerte operativo pues corrió el rumos de podrían intentar recatarlo sus secuaces.

También lee: El Loco Téllez seguirá en prisión de Tepexi

Desde la misma tarde del domingo en Texmelucan circularon mensajes en redes sociales, sobre todo en WhatsApp de que en represalia por la captura del líder delincuencial podría haber ataques a diferentes puntos del municipio principalmente a Seguridad Pública municipal e incluso realizar cierre de carreteras.

Al respecto, desde el domingo se vio un operativo en torno a seguridad pública municipal a pesar de que el detenido no estuvo ahí.

El ayuntamiento, a través de un comunicado donde dio a conocer otras acciones de seguridad emprendidas este fin de semana por distintos hechos en el municipio, y afirmó que desde hace tres meses ha trabajado en coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública del estado por lo que continuarán así para garantizar la seguridad en el municipio.

Por último cabe señalar que hasta el momento no se ha presentado algún incidente que tenga relación a las versiones que circularon el domingo en redes sociales sobre posibles ataques.

 

  • URL copiada al portapapeles