Ubican huachitúnel en zona de operación del “Loco Téllez”

Fue descubierto el pasado 19 de junio; sin embargo, fue hasta el día de hoy que elementos de la Guardia Nacional se hicieron presentes en la zona.

Con unos 180 metros de largo y tres tomas clandestinas para la sustracción ilegal de combustible fue encontrado un túnel en terrenos de la colonia La Purísima, una de las principales zonas de operación de Óscar N, alías el Loco Téllez.

De acuerdo a información dada a conocer por la Guardia Nacional, fue el pasado 19 de junio cuando elementos de Seguridad Física de Pemex detectaron el túnel, luego de descubrir un hoyo en un terreno cercano a los gasoductos; al indagar, se dieron cuenta de la existencia del túnel.

También lee: Hacen en Chilchotla, palenque clandestino pese a contingencia sanitaria

El túnel tiene una extensión de unos 180 metros de largo y está unos dos metros por debajo del nivel de los terrenos; se cree que se hizo así para evitar que helicópteros y drones de las fuerzas de seguridad pudieran detectar la actividad ilícita de los huachicoleros.

No fue sino hasta este martes que vecinos del lugar reportaron la presencia de elementos de la Guardia Nacional, de Pemex y de la policía estatal, quienes se dirigieron a la zona donde se encontraba la entrada al túnel y de inmediato hicieron la custodia y el resguardo de este.

Aunque de manera oficial no se ha dado a conocer a donde termina el túnel, vecinos que pidieron el anonimato por temor a represalias, dijeron que al otro extremo se encuentra una construcción con un portón y que se desconoce quién es el propietario, pero era común ver cerca del lugar a diferentes horas del día vehículos de todo tipo.

Cabe recordar que no es la primera vez que se encuentra un túnel similar en la zona, pues en enero de 2017, en la colonia Loma Bonita, cerca de donde se encontró este túnel, en un domicilio particular fue encontrada una toma clandestina para extraer combustible.

Tras realizar investigaciones, se confirmó que la toma estaba conectada a un ducto de Pemex ubicado a 200 metros y la manguera de extracción se encontraba semienterrada al igual que en el túnel encontrado esta vez.

  • URL copiada al portapapeles