Asaltan tienda rural en Aquixtla; pobladores exigen seguridad

Tras el hecho, los vecinos de la zona coincidieron que existe ausencia de las autoridades, pues no hay acciones contundentes en materia de seguridad.

Tres hombres y una mujer asaltaron una tienda local rural la tarde del sábado. Al ser descubiertos huyeron y quemaron un taxi. De acuerdo versiones extraoficiales, los responsables son originarios de Tetela de Ocampo.

Tras el hecho, los vecinos de la zona coincidieron que existe ausencia de las autoridades, pues a pesar de los hechos delictivos en el municipio no hay acciones contundentes al respecto.

Un grupo de pobladores se manifestó de forma pacífica frente a la Presidencia Municipal para exigir mayor seguridad a la alcaldesa, Judith Fernández.

También lee: Detienen a tres presuntos narcomenudistas en Texmelucan

Señalaron que los cuatro ladrones atacaron la tienda rural y escaparon en un taxi. La unidad fue incendiada cerca de un campo deportivo que se ubica detrás de unos invernaderos, con lo que evitaron su detención.

Lamentaron que desde hace varios meses los comerciantes y campesinos, principalmente productores de jitomate, han sido asaltados y las autoridades de seguridad no atienden sus solicitudes de apoyo.


  • URL copiada al portapapeles