Comando se lleva camionetas en la carretera federal Puebla-Tehuacán

Para obligar a los comerciantes a detener su marcha, los ladrones realizaron detonaciones de armas tipo cuernos de chivo y fusil de asalto.

Varios hombres encapuchados y armados amagaron y sometieron a dos comerciantes que viajaban a bordo de dos camionetas que transportaban jaulas de pollo vivo. Para obligarlos de detener su marcha, realizaron detonaciones de cuernos de chivo y fusil de asalto. El hecho ocurrió sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán a la altura del paraje de la comunidad de Tecalzingo.

La policía indicó que elementos de la Policía Municipal de Tlacotepec de Benito Juárez fueron alertados la noche del domingo sobre el asalto a dos comerciantes que llevaban toneladas de pollo vivo.

También lee: Atropella a mujer tras evitar pago de caseta en Esperanza

Los oficiales iniciaron un operativo de búsqueda; sin embargo, no fue posible recuperar las dos camionetas ni tampoco se logró la detención de los responsables quienes, según los testigos, realizaron el robo usando armas de fuego de grueso calibre.

De acuerdo a la información recabada por las autoridades, se trató de una camioneta marca Nissan tipo plataforma de color rojo, modelo 2014 placas de circulación CK-189-89. La segunda unidad es marca Chevrolet tipo tres toneladas de color blanco tipo plataforma, con placas de circulación del estado de Puebla XX-35-127.

Los conductores realizaron la denuncia formal en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) de la mesa de atención del municipio de Tlacotepec de Benito Juárez donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.


  • URL copiada al portapapeles