Aseguran a taxista; acusan colusión en asalto a su suegra

La victima realizó un retiro de 17 mil pesos de una sucursal bancaria en Plaza Tolín; los responsables escaparon con su yerno.

Un taxista fue detenido por su presunta participación en el asalto de su suegra, quien realizó un retiro de dinero de una sucursal bancaria en Plaza Tolín.

La tarde de este miércoles, una mujer, de 42 años, acudió a la sucursal BBVA localizada en el centro comercial de la Calzada Zaragoza para retirar 17 mil pesos.

Al salir, subió a un taxi Volkswagen Golf de la central Futura, que era conducido por el novio de su hija y se retiraron del lugar.

La unidad de alquiler aparentemente comenzó a presentar fallas en el camino, por lo en la zona Industrial de la Resurrección el conductor detuvo el taxi y levantó el cofre, presuntamente para revisar el motor.

En ese instante dos sujetos llegaron, no se reportó si llevaban armas, y amenazaron a la mujer y la revisaron para quitarle el dinero que había retirado. Poco después, la bajaron de la unidad escaparon con todo y el conductor del taxi.

La afectada pudo pedir ayuda de unos policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que realizaban un recorrido por la zona. Tras obtener las características del taxi, los oficiales realizaron un operativo de búsqueda y lograron ubicar la unidad, que fue asegurada junto con el conductor, quien cayó en contradicciones.

El hombre fue trasladado a las instalaciones de la Policía Municipal en Rancho Colorado, para definir su situación jurídica. Se espera que en las próximas horas las autoridades municipales aporten mayor información sobre el caso.


  • URL copiada al portapapeles