Detienen a asaltantes de rutas

Tras persecución y balacera policías estatales detienen a cuatro uno de ellos de origen centroamericano, en la zona de Angelópolis.

Luego de una persecución y balacera, policías estatales detuvieron a cuatro presuntos asaltantes de transporte público, uno de ellos de origen centroamericano, en la zona de Angelópolis.

Uno de los detenidos resultó herido de bala por lo que recibió atención médica y posteriormente fue necesario su traslado a un centro médico.

Reportes preliminares refieren que minutos después de las 20 horas de este martes, tres hombres y una mujer asaltaron a pasajeros de una ruta Galgos del Sur.

En el cruce del Circuito Juan Pablo II y la 9 Sur los delincuentes subieron a un automóvil Chevrolet Beat, color azul, para escapar, pero en ese momento circulaba una patrulla de la Policía Estatal.

Los afectados pidieron el apoyo de los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) quienes iniciaron una persecución.

Se reportó que los sujetos dispararon contra los agentes, quienes repelieron la agresión e hirieron a uno de los hombres, de 33 años, en pierna y espalda.

Posteriormente se indicó que las autoridades aseguraron a tres hombres y una mujer, uno de los sujetos de origen hondureño y posteriormente los trasladaron a sus instalaciones en la colonia Azcarate.

Los policías recuperaron pertenencias que habían robado a los pasajeros así como mil pesos.

Paramédicos del SUMA acudieron a la Dirección de la Policía Estatal donde atendieron al herido y lo trasladaron al hospital General Zona Norte de la Secretaría de Salud.

Se espera que en próximas horas las autoridades puedan brindar mayor información sobre lo ocurrido.


  • URL copiada al portapapeles