Detienen a tres de los agresores que balearon a joven trans en Tehuacán; fueron identificados por la víctima

Víctor Hugo se encuentra hospitalizado con diagnóstico reservado; hasta el momento no ha sido posible extraerle la ojiva que tiene en la cabeza.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) lograron la detención de tres personas, al parecer mecánicos, que estarían relacionadas con la agresión con arma de fuego que sufrió el joven transgénero Víctor Hugo la noche del sábado en la Avenida de la Juventud y 47 Oriente, en el municipio de Tehuacán. 

Los presuntos responsables de la agresión homofóbica contra el joven originario de la comunidad de Tepexilotla, fueron trasladados al Complejo Metropolitano de Seguridad Pública Regional y posteriormente fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

De acuerdo a la declaración que emitió la víctima, las personas que se encontraban en un taller mecánico ubicado en la calle Gladiola y Girasoles del fraccionamiento Puertas del Sol estaban ingiriendo bebidas alcohólicas.

Cuando pasó por el lugar, fue insultado por su orientación sexual. Cuando lo quisieron agredir físicamente, el afectado trató de correr pero uno de los ellos sacó una pistola y le disparó en varias ocasiones. Dos balas lograron herirlo, una en el pie y otra en la cabeza.

Por ahora Víctor Hugo se encuentra hospitalizado con diagnóstico reservado, pues los médicos no han podido extraerle la ojiva de la cabeza. En los próximos días podría ser dado de alta, para seguir recuperándose en su casa, luego de someterse a la cirugía que requiere.

Se espera que en las próximas horas se realice la audiencia de vinculación a proceso de estos tres presuntos agresores, que ya fueron plenamente identificados por la víctima, para que el juez de control determine si quedan recluidos en el Centro de Reinserción Social Cereso (Cereso), mientras se desarrolla el proceso.

Un grupo de vecinos de Rancho Las Flores han defendido a los implicados y argumentan que ellos no cometieron el delito, ya que son personas trabajadoras, por lo que piden su pronta liberación. Amagaron con realizar un plantón en las instalaciones en la FGE de no obtener respuesta.


  • URL copiada al portapapeles