Detención de asaltantes de Tetela fue legal; audiencia será el sábado

Los responsables tendrán clara su situación legal en la audiencia pública que se llevará a cabo el próximo sábado.

Tras la determinación de la autoridad judicial de que la detención de los cuatro sujetos que asaltaron una tienda e incendiaron un taxi era legal, los responsables tendrán clara su situación legal en la audiencia pública que se llevará a cabo el próximo sábado, en la que se les podría dictar vinculación a proceso.

El sábado pasado, en la cabecera municipal, cuatro ladrones procedentes de Tetela de Ocampo, asaltaron una tienda. Luego de ser sorprendidos, la Policía Municipal persiguió el taxi en el que huyeron y lograron asegurar a los delincuentes.

Algunos lugareños se dieron cuenta que estaban en la comandancia y se manifestaron a las afueras de la dependencia, al tiempo que hicieron pública su intención de lincharlos.

Las autoridades municipales activaron los protocolos de linchamiento, en coordinación con la Guardia Nacional, Policía Estatal y Policía Municipal.

El pasado martes, la autoridad judicial determinó que la detención de los asaltantes cumplió con lo establecido y se declaró legal, por lo que se les otorgó prisión preventiva.



  • URL copiada al portapapeles