Matan a menor de edad durante un intento de asalto en Tlacotepec; balean a la familia

Este es el segundo hecho violento que se registra en menos de una semana en la zona; los habitantes exigen la intervención de Seguridad Pública del Estado.

Un menor de edad perdió la vida tras ser herido de bala en un intento de asalto. El hecho se registró a la altura de la escuela primaria de Santo Nombre en el municipio de Tlacotepec de Benito Juárez. El adolescente viajaba acompañado de su familia, originario de la comunidad de Palmillas cuando fueron baleados por sujetos desconocidos.

Este es el segundo levantamiento de cadáver que se realiza en la población, por lo que los habitantes solicitaron la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, pues denunciaron que la regidora de Gobernación, Celerina Flores Dolores, tiene muchos problemas para darle solución al tema.

La policía señaló que minutos antes de las 06:30 horas del sábado, varias llamadas telefónicas alertaron al personal de emergencias que en la comunidad de Santo Nombre varios hombres armados habían y baleado a una familia que pasaba abordo de un automóvil a la altura del Banco de arena del municipio de Tlacotepec de Benito Juárez.

Se informó que había un menor de edad herido de gravedad tras recibir un impacto de bala. Al lugar acudieron paramédicos de Protección Civil del municipio y elementos de la Policía Municipal quienes tomaron conocimiento del hecho.

A pesar de sus esfuerzos por reanimarlo, el personal de emergencias declaró que el adolescente había muerto. Las autoridades acordonaron la zona para evitar que los vecinos se acercaran.

De acuerdo con los testigos y las primeras versiones del caso, trascendió que los delincuentes querían despojar a la familia del vehículo en el que viajaban.

Las detonaciones de armas de fuego se escucharon hasta la cabecera del municipio de Tlacotepec de Benito Juárez, lo que provocó que los ciudadanos creyeran que se trataba de un enfrentamiento a balazos sobre la carretera intermunicipal Santo Nombre Palmillas.

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron a la zona e iniciaron la carpeta de investigación correspondiente. Posteriormente levantaron el cadáver para que el médico forense realizara la necropsia de ley.

La víctima tenía 15 años y era originario de la población de Palmillas en el municipio de Tlacotepec de Benito Juárez. Los ciudadanos exigieron que este caso no quede impune y que intervengan las autoridades estatales, pues la violencia en la demarcación va en aumento.



  • URL copiada al portapapeles