12 Julio 2020

Luego de la audiencia inicial del proceso penal de tres mecánicos que estarían presuntamente relacionados con la agresión que sufrió un joven transgénero de 32 años el pasado 4 de julio, el cual le dejó lesiones de arma de fuego en la cabeza y el pie, el juez calificó como legal la detención que se realizó por parte de agentes estatales de Investigación.

Los hechos con apariencia de delito que se les imputa a estas personas son lesiones y homicidio en grado de tentativa, por lo que el próximo jueves se llevará a cabo la audiencia en donde se determinará si son vinculados a proceso.

Estas tres personas, de oficio mecánicos, fueron detenidas por ser señaladas como responsables de atacar a Víctor Hugo cuando transitaba sobre la calle Gladiola y Girasoles del Fraccionamiento Puertas del Sol.

De acuerdo a la declaración de la víctima, estás personas se encontraban en un taller mecánico ingiriendo bebidas alcohólicas. Al pasar por la zona, los hombres lo insultaron por sus preferencias sexuales e intentaron agredirlo.

Intentó huir y corrió para alejarse de ellos, pero uno de los atacantes le disparó en varias ocasiones; dos esquirlas lograron herirlo.

El pasado 8 de julio, el joven transgénero fue dado de alta del Hospital Municipal, tras recuperarse satisfactoriamente de las lesiones que presentaba; sin embargo, los médicos no pudieron extraerle la esquirla que tenía en la cabeza, por lo que continúa en tratamiento y bajo observación médica en su domicilio, mientras se encuentra el momento adecuado para que pueda someterse a la cirugía que requiere.

Las autoridades municipales condonaron la cuenta hospitalaria de Victos, debido a su situación económica; además, señalaron que le seguirán brindando el seguimiento médico que requiere.