Me acusaron de vender drogas: dice Youtuber poblano sobre detención ilegal

Diego J compartió un video en el que narró toda su experiencia en una detención realizada por la Fiscalía.

Diego J, youtuber que fue detenido por presuntamente vender droga, junto con sus amigos Alejandro y Andrés, fueron puestos en libertad el fin de semana, luego de que un juez de control no calificó de legal la detención.

El sujeto difundió un video a través de su canal de YouTube donde contó que a las 10:30 horas del jueves 8 de julio acudió a la casa de sus amigos y en su vehículo Dodge Challenger, estaban planeando el video que iban a realizar.

Posteriormente llegó una patrulla y se estacionó delante de ellos, los agentes bajaron y les dijeron que eran sospechosos aunque no les indicaron de qué.


Diego, agregó que estaba tranquilo pues sabía que no llevaba nada ilegal y tampoco había realizado algún acto ilícito.

Señaló que posteriormente los bajaron del auto particular, los esposaron y los subieron a la patrulla sin darles explicaciones.

Indicó que uno de los policías se llevó su automóvil y a ellos los empezaron a trasladar al Ministerio Público donde los tuvieron cinco horas sin darles ninguna explicación.

“Estábamos nerviosos porque no sabíamos lo que estaba sucediendo y sin darnos explicación”, dijo.

Detalló que alrededor de las cinco de la tarde los llevaron a un sitio donde estaba una mesa de material probatorio y ahí pusieron todas sus pertenencias.

“Pero también había una bolsa con marihuana y 21 bolsitas verdes con droga que jamás había visto en mi vida y en ese momento se empezaron a preocupar”, aseguró.

Señaló que les empezaron a tomar fotografías y se burlaban de él diciendo que era un “youtuber narcomenudista”.

Una hora más tarde los llevaron al C5 donde estuvieron dos días sin que les notificaran nada y posteriormente los llevaron al Centro de Justicia Penal de Puebla.

Durante la audiencia el Juez de Control no calificó de legal la detención por lo que ordenó la liberación de los tres varones.

“Nuestros abogados lograron demostrar que éramos inocentes, yo les recomiendo que si los detienen graben porque así pude demostrar mi inocencia”, dijo.

Aseguró que lo acusaron de vender droga por sus redes sociales y vivió una experiencia que no lo desea a nadie.

El pasado 8 de julio la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal emitió un comunicado sobre la detención de tres narcomenudistas.

Indicaba que con un canal de Youtube contactaban a posibles clientes y transportaban medio kilogramo de aparente marihuana.


 

  • URL copiada al portapapeles