El Loco Téllez tenía hasta un tigre en su domicilio de Texmelucan

La Fiscalía realizó dos cateos en distintas colonias, las cuales pertenecían al principal huachicolero de Texmelucan.

La Fiscalía de Puebla realizó un cateo al domicilio de Óscar “N”, alias “El Loco Téllez”, en San Martín Texmelucan; en el que se encontró elementos balísticos, droga, dinero en efectivo, bidones, bombas para extraer líquidos, una cisterna, mangueras y animales incluido un tigre.

El pasado 6 de julio, elementos de la Agencia Estatal de Investigación y peritos criminalistas, cumplieron cuatro cateos en el municipio de San Martín Texmelucan, tres de ellos en inmuebles de la colonia La Cruz y uno en la colonia San Isidro.

La Fiscalía de Puebla logró la recolección de: 115 elementos balísticos y 7 casquillos percutidos, un chaleco táctico, un teléfono celular y una libreta con anotaciones de cobro.

Así mismo se aseguró tres bombas de gasolina para extraer líquidos, un motor o bomba mecánica, dos mangueras de uso rudo, cinco bidones con capacidad de 1050 litros que desprendían olor a hidrocarburo. Además, localizó una abertura que conduce a una cisterna de almacenamiento, así como dos boquetes en la barda de uno de los inmuebles, presuntamente utilizados para el paso de mangueras.

Personal de la Fiscalía también detectó bolsas y envoltorios de hierba verde con características similares a la marihuana, dos máquinas contadoras de dinero, una caja metálica y 65,000 pesos en efectivo.

En las diligencias se contabilizaron 34 animales, incluidas vacas, cerdos y aves. Destaca el resguardo de un tigre entregado a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

Adicionalmente, la Agencia Estatal de Investigación, detuvo a Irma N. de 55 años de edad y a su hijo Carlos Alberto N. de 31 años de edad, quienes son tía y primo de Óscar N. alias “El Loco Téllez”.

Al dar seguimiento a la situación jurídica de ambas personas, este martes 14 de julio, durante audiencia, el Agente del Ministerio Público obtuvo vinculación a proceso por delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de suministro del narcótico denominado marihuana y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Irma N. y Carlos Alberto N. continuarán en prisión preventiva, al igual que Óscar N. alias “El Loco Téllez” ante la determinación de la autoridad judicial, como resultado de las indagatorias que sigue desarrollando la Fiscalía General del Estado de Puebla.

 

  • URL copiada al portapapeles