Aseguran campamento huachicolero y 87 mil litros de hidrocarburo

Los hechos ocurrieron en una zona boscosa entre Ahuazotepec y Cuautepec; se trataron de acciones conjuntas de los tres órdenes de gobierno.

Fuerzas federales, estatales y elementos de Petróleos Mexicanos (Pemex) aseguraron 87 mil litros de hidrocarburo robado en los límites de Puebla con Hidalgo.

Los hechos ocurrieron en una zona boscosa entre Ahuazotepec y Cuautepec, gracias a las acciones del plan conjunto del gobierno de México para combatir el robo de hidrocarburos.

La Policía estatal de Puebla y de la Policía municipal de Ahuazotepec, ubicaron en el poblado Los Puentes, sobre el lado derecho del poliducto Tuxpan – Azcapotzalco, tres tomas clandestinas herméticas con derivación de mil 500 metros.

En el lugar fue localizado un campamento habilitado para el robo de combustible, pues era el punto donde finalizaban las derivaciones de las tomas clandestinas.

Como parte del decomiso, se confiscaron 7 vehículos, 30 contenedores con capacidad de 200 litros cada uno, 16 contenedores con capacidad de mil litros, dos tanques artesanales con capacidad de 45 mil litros y 3 mil metros de manguera de alta presión.

Las tareas fueron coordinadas con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la subdirección de salvaguardia estratégica de Pemex y la Guardia Nacional (GN).

Los vehículos, contenedores y el combustible decomisado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, por su parte Pemex confirmó que las tomas clandestinas serán inhabilitadas por personal especializado.



  • URL copiada al portapapeles