Cadáver en Laguna Valsequillo era José Javier, reportado como desaparecido

Familiares realizarán un sepelio este jueves por José Javier, quien desapareció la semana pasada.

El cadáver localizado el lunes pasado en la laguna de Valsequillo, sí corresponde al de José Javier, de 26 años, reportado como desaparecido la semana pasada.

Pese a que familiares habían indicado que el cuerpo hallado en la laguna no correspondía al joven, este jueves se confirmó que se trataba de él.

Familiares del joven, vecino de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan, reportaron que este día se realizará su sepelio en el panteón de la comunidad.

La noche del jueves 8 de julio sus utilizaron las redes sociales para difundir la desaparición y solicitaron el apoyo de los vecinos y la ciudadanía para poder ubicarlo.

Respecto a la desaparición sólo se indicó que el joven salió de su domicilio la mañana del día miércoles y desde ese momento no lo volvieron a ver.

Algunos familiares y vecinos se organizaron para buscarlo en inmediaciones del río que atraviesa la junta auxiliar pero no lo ubicaron.

Alrededor de las 15:00 horas del lunes 13 de julio se localizó el cadáver de un hombre, en avanzado estado de descomposición y flotando en la laguna de Valsequillo en la zona del Oasis.

Por la vestimenta se presumía que se trataba del joven, pero horas después la familia señaló que lo seguían buscando por la zona de Castillotla donde presuntamente lo habían visto.

Este jueves los familiares confirmaron que lo habían encontrado sin vida y que este día se realizaría el sepelio.

Versiones extraoficiales señalaron que la semana pasada corporaciones de emergencia fueron solicitadas en la zona ya que un grupo de personas estaba ingiriendo bebidas alcohólicas y uno de los varones se metió a nadar pero ya no salió.

No obstante, cuando las autoridades llegaron varias de las personas ya se habían retirado del sitio y no se les brindó mayor información sobre el caso.

 


  • URL copiada al portapapeles