Organizan peleas de gallos clandestinas en barrio de Tehuacán

Vecinos solicitan a las autoridades correspondientes su intervención de manera anónima.

Vecinos de la junta auxiliar de San Nicolás Tetitzintla, perteneciente a Tehuacán, denunciaron que en esta comunidad se están llevando a cabo peleas de gallos de manera clandestina, por lo que solicitaron la intervención de las autoridades municipales, dado a que también el inmueble es utilizado como criadero de animales, lo que representa un foco de contaminación.

Tras solicitar el anonimato, manifestaron que una persona es la que se encarga de realizar dichos eventos en un inmueble ubicado en el callejón Cuarta Privada de la Constituyentes, sin que hasta el momento se haga nada por frenar este tipo de actividad.

Detallaron que el motivo por el que decidieron hacer pública esta situación se debe a que se puede generar inseguridad, dado a que desconocen las personas que acuden al inmueble y que podrían registrarse riñas, aunque desconocen si en el sitio se llevan a cabo apuestas.

Otra de las razones que los mantienen inconformes dijeron, se debe a que en el mismo inmueble se crían gallos, lo cual no solo es molesto por el ruido que generan, sino también por los malos olores que expide en el callejón, así como la moscas.

Mencionaron que tienen conocimiento de que el presidente auxiliar, Oscar Miguel González Dimas sabe de esta situación, sin embargo, no ha hecho nada, por lo que ahora están realizando el llamado a las autoridades municipales, del área de Ecología y Medio Ambiente, así como correspondan para que verifiquen lo que está pasando.

Comentaron que como vecinos lo único que piden es que se suspenda la realización de este tipo de actividades y que también se le solicita al propietario del lugar a que reubique a los animales, dado a que son muy molesto los ruidos y la contaminación que se genera.


  • URL copiada al portapapeles